CREATIVEIT GROUP

Canal de youtube  Pagina de Facebook  Pagina Linkedin  Laboratorio electronica logo de Twitter

icono de instagram

Acerca de nosotros
Servicios
Productos
Noticias
Preguntas frecuentes
Contactos

                  

 

VENTA O RENTA DE ANALIZADORES DE ESPECTRO EN MONTERREY NL, MÉXICO

analizador agilent   analizador rudo de espectro    agilent fieldfox

 

Estamos ofreciendo Venta o Renta de analizadores de espectro en México (toda la república) equipos en Inventario. Disponemos de equipos portátiles a baterías o de banco contadores de frecuencia hasta 26.5 GHz y sensores de poder RF. Excelente oportunidad de rentar antes de comprar para saber si cierto equipo cuenta con tus requisitos. Prueba en campo los equipos para ver su desempeño actual.

Disponemos de analizadores de redes y de figura de ruido y disponemos de antenas y cuernos tanto como todo tipo de cables y conectores de radio frecuencia como SMA, APC7, 7/16, BNC, F, N, 3.5mm. 2.92 mm, 2.4 mm, forma de onda, WR62, WR90, WR159, etc. Disponemos de kit the calibración y Ecals para VNA network analyzers.

Ofrecemos renta de equipos de hasta 26.5 GHz en varios analizadores de espectro tanto de banco como portátiles todos en inventario inmediato para su renta no espere podemos rentar el mismo día que nos contacte rentamos por un solo día hasta meses, aproveche única oportunidad de rentar y así descubrir si cierto equipo se ajusta a sus necesidades pruebas en campo con medidas reales. Conocidas marcas como Agilent, Tektronix, Anritsu, Rohde & Schwarz venta de equipos nuevos y usados. Rentas incluyen técnico proficiente es su uso ahorre tiempo y dinero rentando antes de comprar. Podemos asesorarte bien ya que somos Ingenieros activos en la industria no vendedores.

Tel en Monterrey México 81-24593364 Cel. 8117860768

 

Este equipo es una herramienta capaz de representar las componentes espectrales de una determinada señal a partir de su transformada de Fourier.

Esta representación en el dominio de la frecuencia permite visualizar parámetros de la señal que difícilmente podrían ser descubiertos trabajando en el dominio del tiempo con ayuda de un osciloscopio.

Es especialmente útil para medir la respuesta en frecuencia de equipos de telecomunicaciones (amplificadores, filtros, acopladores, etc) y para comprobar el espectro radioeléctrico en una zona determinada con la ayuda de una antena.

DESCRIPCIÓN Y FUNCIONAMIENTO

Existen gran variedad de estos equipos en el mercado, de mayor o menor complejidad, pero todos ellos disponen de unas determinadas funciones y controles básicos que se describen a continuación.

- Frecuencia. (FRECUENCY). Permite fijar la ventana de frecuencias a visualizar en la pantalla. Se puede definir la frecuencia inicial y final (START-STOP) o bien la frecuencia central junto con el SPAN o ancho de la ventana.

- Amplitud. (AMPLITUDE). Controla la representación en amplitud de la señal de entrada. Permite fijar el valor de la referencia, el número de dBm por cada división en la pantalla así como el valor de atenuación en la entrada.

- Vista/Traza (VIEW/TRACE). Gestiona parámetros de representación de la medida, entre los que destacan el almacenamiento de los valores máximos en cada frecuencia y el almacenamiento de una determinada medida para poder ser comparada posteriormente.

- Filtro de resolución/Promedio (BW/AVG). El analizador de espectros captura la medida al desplazar un filtro de ancho de banda pequeño a lo largo de la ventana de frecuencias. Cuanto menor es el ancho de banda de este filtro mejor es la resolución de la medida y más tiempo tarda en realizarse. Este menú permite controlar los parámetros de este filtro y el del cálculo de promedios o averaging.

- Marcador/búsqueda de pico (Maker/Peak search). Controla la posición y función de los markers. Un marker o marcador indica el valor de potencia de la gráfica a una determinada frecuencia. La búsqueda de pico posiciona un marker de forma automática en el valor con mayor potencia dentro de nuestra ventana de representación.

UTILIZACIÓN Y MEDIDAS

Antes de configurar el analizador de espectros deberemos tener una idea clara de las características de la señal a medir, esto es, su potencia, ancho de banda, frecuencia central, etc. Además, tendremos que saber qué parámetros de la señal quieren medirse, así, por ejemplo, se necesitará una ventana de frecuencias mayor si se desean medir sus armónicos o una menor si lo que se desea medir es su ruido de fase.

Una vez conocida la medida a realizar se fija la ventana de frecuencias, esta puede ser determinada de dos maneras distintas. La primera de ellas consiste en definir la frecuencia inicial de la ventana y la frecuencia final (START - STOP). O bien, definir una frecuencia central y una ventana de frecuencias alrededor de ella, también conocido como SPAN.

De esta manera sería equivalente definir una ventana con frecuencia inicial 150MHz y final 250MHz, que hacerlo a partir de una frecuencia central de 200 MHz y 100MHz de SPAN.

Una vez fijada la ventana de visualización es muy probable que seamos capaces de distinguir la señal a medir. Únicamente restaría ajustar la referencia de amplitud y la resolución en dBm/div para que la señal quede perfectamente representada en pantalla. Jugando con estos valores se podrán distinguir con mayor precisión ciertas características de la señal como rizado, modulaciones, etc.

Por último, y para obtener valores precisos en la medida de la señal, se podrán utilizar los markers del analizador. Estos markers pueden ser utilizados de forma absoluta (entregan la medida directa de la gráfica) o relativa (devuelven la diferencia entre dos puntos de la gráfica). La utilización de unos u otros dependerá como siempre de la medida a realizar.

NOTA: La mayoría tienen una potencia máxima de entrada que no se deberá sobrepasar, por norma general, +30dBm. No obstante se debe siempre comprobar las recomendaciones del fabricante.

 

espectrograma   pantalla de espectros  pantalla de espectrogramas