CREATIVEIT GROUP

Canal de youtube  Pagina de Facebook  Pagina Linkedin  Laboratorio electronica logo de Twitter

icono de instagram   

Acerca de nosotros

Servicios

Productos

Noticias

Preguntas frecuentes

Contactos

diagrama electronico

Trabajos Express de 24 a 48 horas

Teléfono de contacto en Monterrey Fijo 24-59-33-64 Cel. 811-786-0768

Pruebas de contactos Monterrey ducter.

Pruebas completa a contactos. Todos nuestros servicios están apegados a normativas internacionales. Somos miembros activos de la IEEE y la DEIS (Dielectric and Electrical Insualtion society) # 94801861. Somos tu mejor opción!!!

SERVICIOS ELÉCTRICOS

 Análisis de vibraciones

Análisis trifásico

Análisis en aislamientos

Pruebas de tierra y pararrayos

Pruebas en transformadores

Pruebas de ruptura de aceite

Pruebas de resistencia ducter

 

Servicio a laptops Apple

Servicio a computadoras Macintosh

Laptops IBM

Laptops Dell

Servicio de Laptops HP

Servicio de Laptops Acer

Servicio de Laptops Sony

Servicio de Laptops Compaq

Servicio de laptops Toshiba

Servicio de laptops Gateway

 

logo mensic

logo nitinol

logo eureka

logo idea 2006

logo solid works

Disponemos de equipos automaticos para medir resistencias bajas microhm en renta estamos en Monterrey y viajamos a todo México, tenemos varios para escoger de hasta un máximo de 200 amperios los cuales imprimen el reporte con estampa de fecha y hora.

Los puntos con alta resistencia en partes de conducción, originan caídas de voltaje, generación de calor, pérdidas de potencia, etc. La prueba se realiza en circuitos donde existen puntos de contacto a presión o deslizables, como es el caso en interruptores. Para medir la resistencia de contactos existen diferentes marcas de equipo que disponemos. Los equipos de prueba cuentan con una fuente de corriente directa que puede ser una batería o un rectificador medidas en miliohm.

RECOMENDACIONES PARA REALIZAR LA PRUEBA.

A) El equipo bajo prueba debe estar des energizado y en la posición cerrado.

B) Se debe de aislar a lo posible la inducción electromagnética, ya que esta produce errores en la medición y puede dañar el equipo de prueba.

C)Limpiar perfectamente con limpia contactos bien los conectores donde se van a colocar las terminales del equipo de prueba para que no afecten a la medición ya que es delicada.

¿Qué es la resistencia de contacto?. La resistencia de contacto es la resistencia al flujo de corriente, debido a las condiciones de la superficie y otras causas, cuando los contactos se tocan entre sí (en el estado cerrado del dispositivo).

Esto puede ocurrir entre contactos de:

Interruptores

Contactores

Relés

Interruptores

Conectores

Otros dispositivos de conmutación.

La prueba de resistencia de contacto, también conocida como prueba de Ductor, mide la resistencia de las conexiones eléctricas: terminaciones, juntas, conectores, secciones de barras colectoras o conexiones de cables, etc. Estas pueden ser conexiones entre cualesquiera dos conductores, por ejemplo, conexiones de cables o secciones de barra colectora. El instrumento que se utiliza para realizar la prueba ductor se llama ohmímetro, y dado que su función es realizar la prueba de ductor, el ohmímetro también se conoce como ductor tester. El probador ducter se puede encontrar en muchas variaciones, como Micro, Mega y Milli-Ohmmeters, probador de resistencia estática o DLRO, que significa Medidor de ohmios de baja resistencia digital. Se usa para medir la resistencia en diferentes aplicaciones de pruebas eléctricas. Este probador consiste en un amperímetro CC y algunos otros componentes. La prueba mide la resistencia en el nivel de micro o mili-ohmios y se usa principalmente para verificar que las conexiones eléctricas se realicen correctamente y puede detectar los siguientes problemas:

Conexiones sueltas

Tensión adecuada en uniones atornilladas

Superficies de contacto erosionadas

Contactos contaminados o corroídos

RESISTENCIA DE CONTACTO.

El término resistencia de contacto se refiere a la contribución a la resistencia total de un sistema que puede atribuirse a las interfaces de contactos y conexiones eléctricas en oposición a la resistencia intrínseca, que es una propiedad inherente, independiente del método de medición. Este efecto a menudo se describe con el término Resistencia de Contacto Eléctrico o ECR y puede variar con el tiempo, con mayor frecuencia disminuyendo, en un proceso conocido como resistencia a la fluencia. La idea de la caída potencial en el electrodo de inyección fue introducida por William Shockley para explicar la diferencia entre los resultados experimentales y el modelo de aproximación gradual del canal. Además del término ECR, también se usan "resistencia de interfaz", "resistencia de transición" o simplemente "término de corrección". El término "resistencia parasitaria" se ha usado como un término más general, donde normalmente se sigue asumiendo que la resistencia de contacto tiene una contribución importante.

¿Por qué necesita prueba de resistencia de contacto?. Los contactos en el interruptor de circuito deben verificarse periódicamente para garantizar que el interruptor sea saludable y funcional. Los contactos mal mantenidos o dañados pueden causar arcos, perder fase e incluso disparar.Esta prueba es especialmente importante para los contactos que transportan grandes cantidades de corriente (por ejemplo, barras colectoras) porque una mayor resistencia de contacto puede conducir a una menor capacidad de transporte de corriente y mayores pérdidas. La prueba de Ductor generalmente se realiza usando un micro / milímetro-ohmímetro o un ohmímetro bajo.La medición de la resistencia de contacto ayuda a identificar la corrosión por contacto de los contactos y permite diagnosticar y prevenir la corrosión por contacto. El aumento en la resistencia de contacto puede causar una caída de alto voltaje en el sistema, y ​​eso necesita ser controlado.

La resistencia de contacto es el aporte a la resistencia total de un material debido al contacto imperfecto en las interfaces entre materiales. 

Son casos típicos los terminales de contacto y conexiones en ingeniería eléctrica, donde la existencia de un contacto irregular puede hacer que se mida un valor distinto al que cabría esperar de acuerdo a los materiales y longitud de conductor empleado. La resistencia de contacto depende así de las condiciones de medida, a diferencia de la resistencia intrínseca que es una propiedad inherente del material medido. Esta resistencia es objeto de estudio y optimizada, como en el caso de los dispositivos conmutadores y en las mediciones en la fabricación de componentes electrónicos.

La resistencia de contacto depende de:

el estado del desgaste de los terminales o puntas de medida;

la cantidad de óxido sobre las superficies de contacto;

la suciedad de las superficies;

los materiales de las superficies de contacto. El oro, plata y paladio se caracterizan por su baja resistencia de contacto.

Medición:

Al colocar las puntas de prueba de un óhmetro sobre los terminales de una resistencia de 100 ohmios, se puede medir una resistencia total de 1 megaohmio, 1 kiloohmio o 101 ohmios, dependiendo de la exactitud o de lo bien que se realice la conexión. La resistencia de contacto es por tanto la diferencia entre la resistencia medida y el valor real de la resistencia.

hombre trabajando

Powered by Miguel Rodriguez Yepes
Copyright © Creativeit