CREATIVEIT GROUP

Canal de youtube  Pagina de Facebook  Pagina Linkedin  Laboratorio electronica logo de Twitter 

icono de instagram

Acerca de nosotros
Servicios
Productos
Noticias
Preguntas frecuentes
Contactos

SERVICIOS ELÉCTRICOS

 Análisis de vibraciones

Análisis trifásico

Análisis en aislamientos

Pruebas de tierra y pararrayos

Pruebas en transformadores

Pruebas de ruptura de aceite

Pruebas de resistencia ducter

Image creativeit.es

ANALIZADOR DE IMPEDANCIA Y DE MATERIALES

Teléfono de contacto en Monterrey fijo 24-59-33-64, Cel. 811-786-0768

Dirección:
Calle REVOLUCIÓN 3866 LOCAL 16 (SEGUNDA PLANTA)
FRAC. TORREMOLINOS CP. 64850
P
ara ver el mapa de ubicación haga clik en el lado izquierdo donde dice Contactos.

 


AGILENT 4291B

Disponemos de renta o alquiler de equipos de análisis de Agilent HP 4291B Analizador de impedance y materiales y fixtures como: 16190A 16191A 16192A 16193A 16194A 15453A 16454A.

El equipo puede medir con alta precision componentes de superficie y materiales dielectricos y magneticos y usa el metodo de la corriente y voltaje esto le permite realizar medidas muy precisas a lo largo de un gran rango de impedancias. Precision basica es de +/- 0.8% y desde 1MHz a 1.8GHz con 1 mHz de resolucion. IBASIC esta dentro del equipo para facil controlar equipo externo como camaras de temperatura.

Mide permitividad y permeabilidad de materiales. Plots Cole-Cole y analysis de tiempo de relajo.

Parametros de impedancia : |Z|, |Y|, U, R, X, G, B, Cp, Cs, Lp, Ls, Rp, Rs, D, Q

Servicio para analizar componentes pasivos como capacitores, condensadores, inductores de RF con barrido de radio frequencia. Analisis de ancho del la traza de un PCB caracterizacion de materiales de tarjetas de circuitos para RF.

En el campo del desarrollo y verificación de componentes electrónicos, nos encontramos con distintos instrumentos que nos ayudan a medir sus variables físicas como la impedancia (Z), la inductancia (L), la capacitancia (C) y la resistencia (R). Existen dispositivos, que miden estos parámetros, conocidos como LCR (derivado de las variables físicas que miden) y existen otros equipos que miden los mismos parámetros, conocidos como analizadores de impedancia, parecería que los dos hacen los mismo, sin embargo, es aquí donde surge la pregunta

 ¿Cuál es la diferencia entre un LCR y un analizador de impedancia?

En primer lugar, el medidor LCR además de medir las variables ya antes mencionadas, proporciona una forma simple y precisa de medir la impedancia en un entorno específico o bajo un punto de frecuencia,sin embargo, para componentes de donde se miden directamente la inductancia (L), la Capacitancia (C) o la Resistencia (R), este aparato es a menudo inadecuado para estimar completamente el rendimiento del componente. En estos casos, se utilizan analizadores de impedancia para medir y trazar la compleja impedancia del dispositivo bajo prueba en un rango de frecuencias. Obviamente al hacer este trabajo, el analizador de impedancia típico cuesta significativamente más, que un medidor LCR. Ademas un analizador de impedancias tiene una forma mas precisa de calibrarse antes de realizar las mediciones con un kit de calibracion.

Teniendo en cuenta esto, ¿en qué caso podemos usar un LCR?Un LCR se usa básicamente en casos en los cuales se tienen que medir componentes físicos que trabajan a una frecuencia en particular, por ejemplo, los componentes de una tarjeta de adquisición de datos, o la tarjeta madre de una computadora.

Sin embargo, existen aplicaciones en las cuales se tienen que probar o medir el rendimiento de los componentes bajo ciertas frecuencias o bajo un barrido de frecuencias, es en estos casos en los que hay que hacer uso del analizador de impedancias. 

A partir de estas mediciones fundamentales, los parámetros de impedancia pueden derivarse aplicando un modelo de circuito equivalente definido por el usuario a los valores fundamentales. Estos parámetros incluyen capacitancia, inductancia y resistencia (de ahí el nombre LCR meter) También se pueden derivar otros parámetros que incluyen el factor q, la disipación y la conductancia.

Un Impedance Analyzer ncluye esta funcionalidad, y también ofrece la capacidad de barrer la frecuencia y mostrar gráficamente los parámetros de impedancia adquiridos. Esto está en contraste con los medidores LCR que adquieren a una frecuencia fija. Dicho esto, algunos medidores LCR pueden adquirir en muchas frecuencias fijas diferentes, por lo que los parámetros de impedancia se pueden interpolar a partir de los datos en un paso adicional.

Tambien disponemos de LCR Agilent HP 4263B y amplia gama de fixtures para componentes SMD axiales y radiales.

 

 

 
Creada Por Miguel Rodriguez Yepes
Copyright © Creativeit