CREATIVEIT GROUP

Canal de youtube  Pagina de Facebook  Pagina Linkedin  Laboratorio electronica logo de Twittericono de instagram

Acerca de nosotros
Servicios
Productos
Noticias
Preguntas frecuentes
Contactos

SERVICIOS ELÉCTRICOS

 Análisis de vibraciones

Análisis trifásico

Análisis en aislamientos

Pruebas de tierra y pararrayos

Pruebas en transformadores

Pruebas de ruptura de aceite

Pruebas de resistencia ducter

         

Image creativeit.es

graficos de espectros

Teléfono  fijo de contacto:

24-59-33-64

Teléfono Celular de emergencia: 811-786-07-68

Dirección:

Calle REVOLUCIÓN 3866 LOCAL 16 (SEGUNDA PLANTA)

COL. TORREMOLINOS CP. 64860

 

    
 

 

 

 

 

 

 
 

ANÁLISIS DE VIBRACIONES MÉXICO

Análisis de vibraciones ubicados en Monterrey Nuevo León México. Viajamos a toda la republica. Los hacemos en ductos, motores, turbinas, ejes, tuberías, ventiladores, engranes, bombas, tuberías de gas o químicos y a demás equipos e instalaciones. Experiencia en plataformas petroleras, en la industria minera y otras áreas de riesgo. Disponemos de Servicio, Ventas, Rentas o Alquiler de equipo de vibración y cámaras para escaneo termografico para complementarse en Monterrey México. Marcas conocidas como Agilent, HP, Fluke, Flir, etc. Además hacemos estudios y pruebas de resistencia ducter a interruptores, barras, laminas y tipo Megger de resitencias altas a aislantes de devanados y bobinas de todo tipo hasta 10Kv a 10 Tera Ohms. Estudios del pulso de presión del gas natural de compresores en estaciones de instalación por. API STD 618.

Mejoras al realizar un análisis de vibraciones:

  • Gran reducción en los costos de mantenimiento no planeado. (mantenimiento correctivo)
  • Altas reducciones en inventario de partes de repuesto al tener un mejor conocimiento del estado de la maquinaria.
  • Reducción en las ordenes de trabajo de emergencia y tiempo extra.
  • Reparaciones mas eficientes y reducción de costes de mantenimiento.
  • Incremento en la capacidad de producción, debido a menos rechazos por fallas en el equipo ocasionadas por excesiva vibración.
  • Mejores condiciones de seguridad, al no forzar a las máquinas a trabajar hasta el punto de fallar.


Una máquina en buen estado permite mantener una calidad constante en el proceso y extiende la vida del equipo.

Una máquina que tiene un fallo, sea este eléctrico o mecánico, genera vibraciones. La frecuencia de estas vibraciones son leídas y cotejadas por los instrumentos de análisis, que reconocen en ellas parámetros específicos (firma de vibración), establecidos a lo largo de años de experiencia en el uso y mantenimiento de maquinaria.

Un mantenimiento predictivo asegura una producción continua y estable para cumplir con los tiempos de entrega. Es importante detectar los defectos en su primera etapa, pues no se trata de averiguar cuánta vibración aguanta una máquina sino de detectarla a tiempo y evitar las dificultades que un equipo averiado conlleva.


Hoy en día muchas empresas están subcontratando los Programas de Monitorización del Estado de su Maquinaria a empresas e ingenierías externas. Otras compañías prefieren subcontratar a un consultor externo que se encarga solamente de implantar el programa de monitorización, que más tarde será desarrollado dentro de la propia empresa.

La forma más básica de revisar vibraciones se llama MEDIDA GLOBAL DE VIBRACIÓN. Esta lectura nos suministra un valor escalar, que describe la cantidad de energía vibratoria total contenida en una onda emitida por máquina. La idea que transmite este análisis, es que un mayor nivel de vibración nos puede indicar un serio problema, el cual debería ser examinado y/o monitorizado. Es decir, a mayor vibración mayor severidad del problema.

Los valores globales de vibración fueron y son usados hoy simplemente porque son elementos simples. Los equipos que se emplean para recoger esta información son baratos y en un tiempo fueron los únicos disponibles en el mercado. Desafortunadamente todavía en la actualidad y debido a la falta de experiencia en este campo, muchos responsables del mantenimiento de las empresas tienen conceptos erróneos acerca de lo que es el análisis de vibraciones y su funcionamiento. Por ello, G&M Ingeniería ha visto necesario contar con un personal cualificado en esta materia para dejar claro a nuestros clientes qué niveles de vibración se consideran aceptables para los diversos tipos de máquinas.

Cuando los ordenadores llegaron a ser un instrumento ampliamente usado, se consiguió la capacidad para recoger datos de vibración de banda estrecha, o espectros de vibración. Un espectro de vibración separa la vibración recogida en pequeños rangos de frecuencia. Componentes de máquinas diferentes y los diversos fallos producirán vibración y patrones de vibración a frecuencias específicas. Por lo tanto, usando un espectro de vibración se puede relacionar picos y patrones individuales en el espectro a un componente individual de la máquina y a fallos específicos de ésta. Por ello, se debe contar con determinada información técnica sobre la máquina objeto de análisis; información como: el número de alabes de un ventilador, alabes del sistema impulsor de una bomba, dientes de una caja de reducción, etc.

Mantenimiento predictivo de vibraciones versus resolución del problema

El empleo es en el contexto del Mantenimiento Predictivo como técnica de la detección del deterioro progresivo de las máquinas es una técnica del fácil uso, precisa, eficiente y económica. Por el contrario, el empleo del análisis de vibraciones como técnica de apoyo para la resolución de problemas es más complicada, a menudo menos precisa dependiendo de la experiencia y conocimientos de la persona que las aplica, y mucho más caro.

La diferencia estriba en que en el mantenimiento predictivo el procedimiento general es monitorizar la maquinaria bajo condiciones de test repetibles y observar los cambios. Mientras la máquina no falle, los patrones de vibración no deberían cambiar. Por el contrario, si la máquina falla, los patrones cambiarán, y entonces será fácil determinar dónde ha ocurrido el fallo y dónde está la causa de ese fallo.

Conclusiones

El análisis de vibraciones para la monitorización de la condición de la maquinaria es el hecho de tomar lecturas de vibración y compararlas con un nivel de alarmas prefijado.
La parte más esencial y dificultosa de la implantación de un programa de mantenimiento predictivo es recopilar la información técnica referente a las máquinas, definir las condiciones de medida, recoger buenos datos de vibración que sean repetibles en el tiempo y establecer los puntos de partida. Luego, deberemos gestionar toda esta información en una base de datos e incluir históricos de reparaciones y sustituciones.

En el mundo del mantenimiento mecánico, la vibración sigue siendo uno de los indicadores más precoces de la "salud" de una máquina. En Creativeit disponemos de equipos modernos para hacer análisis predictivo, preventivo, mantenimiento de precisión, y mantenimientos correctivos. Usamos acelerómetros triaxiales para mayor rapidez de medida. Todos están complementados con cámaras de visión termografica para detectar rápidamente áreas de estrés térmico. Esto nos ayuda a hacer funcionar las maquinas a nivel optimo de rendimiento y así mantenerlas en dicho nivel para evitar fallos prematuros. Beneficios obtenidos a largo plazo son enormes.

imagen termografica        Fluke 810

Muchas empresas no cuentan con los recursos para comprender completamente ni poder entender el estado de la máquina con los analizadores tradicionales que les exigen:

Realizar importantes inversiones para la configuración inicial y la formación.

Cambiar su cultura de mantenimiento del preventivo al predictivo.

Asignar recursos a tiempo completo para aprender y realizar análisis de las vibraciones a equipos rotatorios.

Se necesita conceder al menos un año para que los equipos de mantenimiento se formen y obtengan conocimientos sobre los signos de la vibración.

El interés de de las Vibraciones Mecánicas llega al Mantenimiento Industrial de la mano del Mantenimiento Preventivo y Predictivo en Mexico. Con el interés de alerta que significa un elemento vibrante en una Maquina, y la necesaria prevención de las fallas que traen las vibraciones a medio plazo.

Las pruebas se emplean para determinar la condición del equipo rotatorio, identificando los problemas en su etapa incipiente antes de que causen fallas graves y paros no programados. Estos problemas pueden ser: rodamientos deteriorados o defectuosos, soltura mecánica, desalineamiento, desbalance, problemas eléctricos en el equipo motriz, etc.

Este tipo de diagnóstico oportuno evita pérdidas de producción, daños a equipos, el uso de recursos humanos extraordinarios y empleo de materiales. Todo esto redundando en una mejor confiabilidad, disponibilidad y rentabilidad.

El Fluke 810 , además de registrar la forma de onda del movimiento del equipo rotatorio. La cual es muy compleja debido a las fuerzas que actúan, tienen la capacidad a través de una transformación matemática, de proporcionar la respuesta del sistema a las diferentes frecuencias en las que actúan dichas fuerzas. Este espectro en el dominio de la frecuencia es una representación gráfica del movimiento de la máquina como una función de la frecuencia. Esta habilidad permite el diagnóstico preciso del origen de la vibración.

motor quemado tuberias

El reporte de resultados contiene las amplitudes de la vibración total, las gráficas de la vibración en el dominio de la frecuencia y las gráficas de la forma de onda. Para cada equipo se hace un diagnóstico de su estado operativo y en caso de existir vibraciones anormales, de la causa y recomendaciones para su corrección.

Algunos tipos de vibraciones que analizamos.

*Vibración libre: causada por un sistema vibra debido a una excitación instantánea.

*Vibración forzada: causada por un sistema vibra debida a una excitación constante las causas de las vibraciones mecánicas

*A continuación detallamos las razones más habituales por las que una máquina o elemento de la misma puede llegar a vibrar.

*Vibración debida al Desequilibrado (maquinaria rotativa).

*Vibración debida a la Falta de Alineamiento (maquinaria rotativa)

*Vibración debida a la Excentricidad (maquinaria rotativa).Vibración debida a la Falla de Rodamientos y cojinetes.

*Vibración debida a problemas de engranajes y correas de Transmisión (holguras, falta de lubricación, roces, etc.)

 

hombre trabajando

Creada Por Miguel Rodriguez Yepes
Copyright © Creativeit