CREATIVEIT GROUP

Canal de youtube  Pagina de Facebook  Pagina Linkedin  google plus logo de Twitter 

icono de instagram

Acerca de nosotros
Servicios
Productos
Noticias
Preguntas frecuentes
Contactos
diagrama electronico

Análisis de tierra física medidas de resistencia pararrayos

Monterrey TEL. 81-24593364

 
SERVICIOS ELÉCTRICOS

 Análisis de vibraciones

Análisis trifásico

Análisis en aislamientos

Pruebas de tierra y pararrayos

Pruebas en transformadores

Pruebas de ruptura de aceite

Pruebas de resistencia ducter

 

 

 

 

 

 

 medidores de tierra   

Mediciones de resistencia y resistividad de Tierras y pararrayos en Monterrey solo usamos los últimos equipos profesionales de las prestigiosas marcas como Fluke, Metrel y Megger para realizar las mediciones. Revisamos la resistividad para la protección catódica Pruebas de resistividad de terreno de 4 picas método Wenner ASTM G57. Somos un equipo de ingenieros extranjeros con amplia experiencia comprobable en la industria y en lugares de riesgo como plataformas petroleras, ductos de gas e industria minera disponemos de personal con carta de signatario para acceso a plataformas petroleras. Viajamos a todo México también podemos rentar equipos Fluke con técnico incluido para asistencia a conexiones y manejo de menús a mas bajo costo..

Identificación de electrodos y/o configuración del sistema de tierras.

Revisión de las condiciones físicas de electrodos, registros y conexiones electrodo - cable.
Identificación de fuentes generadoras de electricidad estática.
Medidas de la resistencia del electrodo de puesta a tierra (Telurometro).
Medidas de la continuidad de conexiones (electrodo-cable y cable-cable).
Verificación de altura y estado físico del pararrayos, así como estado físico de mástil en su caso.
Revisión de conductores de bajada del pararrayos (trayectoria, conexiones y tubo de protección).
Verificación del numero de descargas atmosféricas en el contador (en su caso).
Revisión del Angulo de protección del pararrayos.
Entrega de reporte y constancia del servicio realizado.

CFE recomienda los estudios de medir y registrar al menos cada doce meses, los valores de resistencia de la red de tierras y la continuidad en los puntos de conexión para dar cumplimiento a los lineamientos de la NOM-022-STPS. También hacemos pruebas en interruptores y conectores con medidores microhm.

La frecuente medición de resistencia de tierras físicas y pararrayos es vital para asegurar el correcto funcionamiento del sistema de seguridad de puesta a tierra o tierra física que debe estar presente en todas las instalaciones eléctricas.

Es recomendable realizar  mediciones de resistencia de tierras físicas y pararrayos al menos una vez por año, a fin de detectar si existe alguna falla en el sistema, si algún conductor ha perdido continuidad, si se ha presentado sulfatación en los conectores y si la resistividad es la indicada o se requiere hacer alguna modificación en el sistema para llevarla a los valores aceptables.

Cualquier equipo conectado a una alimentación eléctrica puede poner en riesgo las instalaciones o la integridad humana si no esta adecuadamente conectado a tierra, en ocasiones aunque exista físicamente esta conexión al hacer las medición de resistencia de tierras físicas y pararrayos resulta que el sistema no es funcional y no ofrece la conductividad que se requiere para liberar a tierra alguna descarga.

A fin de evitar variabilidad en la medición de resistencia de tierras físicas y pararrayos los equipos de medición deberían estar calibrados por un laboratorio acreditado, utilizando patrones trazables y el método de medición se deberá mantener constante.

Existen diferentes métodos para realizar la medición de resistencia de tierras físicas y pararrayos entre los que se tienen; el método de caída de potencial que es el mas utilizado, el método selectivo, el método sin estacas y el método bipolar, cada uno tiene sus ventajas y desventajas y sus diferentes aplicaciones según las condiciones del sitio o de la operación.

               pinzas Megger  

hombre trabajando


Copyright. Creativeit